logo

franja_transparente

Coach, emprendedor y comunicador por vocación, he impartido clases en diversas escuelas de negocios y he realizado ponencias de muy diversos tipos. Desde siempre, mi rol se ha basado en la gestión de la inteligencia emocional, el liderazgo de equipos humanos, y la práctica del coaching directo e “indirecto”.

Planteo mi vida laboral enfocada al servicio, la formación, y la comunicación, involucrándome en cada nuevo proyecto con toda mi experiencia y conocimientos: si con ello crece cada nuevo proyecto, la persona, o la empresa sale beneficiada. Y si mi entorno sale beneficiado, yo salgo más reforzado como persona.

Biografía

Nacido en Barcelona en 1968, me crié desde el primer día en Ripollet. Hijo de “Cal Mosso”, una familia modesta y trabajadora, a los siete años vi como mis padres perdían a la vez el trabajo y estuvieron a punto de perderlo todo. Su fuerza y valentía, los llevó en un momento cómo aquel a crear su propio negocio; la crianza y adiestramiento de perros de raza, y una tienda de animales domésticos. De repente, me encontré dando mis primeros pasos en el mundo de la psicología animal, pero también humana. Desde entonces, siempre he dicho que quien más me ha enseñado de la “simplicidad” del ser humano han sido los perros; su fidelidad, la espontaneidad, la valentía, su sentido de la vida, y su lenguaje no verbal, pero muy emocional.

El enero de 1991 moría mi padre, y a parte del contrapié que ello siempre comporta a la unidad familiar, me vi forzado a crecer aún más rápido. La vergüenza y los complejos no eran unos buenos acompañantes, ni tampoco la indecisión, así que tuve que superar la muerte de mi padre y luchar contra mis propias limitaciones. Entonces tenía 22 años y tuve que enfrentarme por primera vez a mí mismo.

Desde entonces he tenido siempre diversas actividades formativas y laborales concurrentes. He sido profesor, emprendedor, analista programador, director técnico, director comercial, director de proyectos, director general y consultor... pero lo que más me ha llenado, y en lo que más he disfrutado, ha sido en el trato con las personas, la formación, y en general la colaboración en causas de índole más “humana”.

He conocido la libertad, la confianza, el amor y la lealtad, pero también me ha tocado vivir experiencias negativas que han contribuido aún más a reforzar mi rol o propósito de vida: ayudar a  las personas en su camino hacia la autoaceptación personal, logrando el equilibrio entre la moral, los valores, y la percepción de la realidad, avanzando hacia la autenticidad personal, profesional, y los cambios en positivo.

El primer ejercicio que un buen coach debe saber hacer es el de trabajarse a sí mismo para facilitar su misión. Si yo no me conozco a mí mismo, ¿cómo puedo ayudar a mis clientes? Sólo desde el conocimiento, y sólo desde lo más profundo del ser humano podremos conectar con nosotros mismos y con las personas. Hace años que he trabajado en temas de inteligencia emocional, la gestión de las emociones, y el coaching. He tenido buenos maestros, buenas vivencias, y buenos clientes, pero una de las cosas que he aprendido es que nunca dejaré de aprender de mí mismo, de mis limitaciones, de mi entorno, y también de mis clientes.

Una de las frases que más me ha inspirado en la vida es:

“Lo importante no es llegar al final del camino, sino saborear cada paso que damos” (Proverbio oriental)


Antecedentes

• Vinculado a la enseñanza desde el 1993, en la actualidad formo parte de la “Lista de expertos y organizaciones” en el área de formación y cultura del II Plan Estratégico del Ayuntamiento de Granollers 2010.  

•  Formo parte del Consejo de la Formación Profesional de Granollers, y he actuado como consultor experto en el “Proyecto Elige Formación Profesional” del “Ministerio de Educación”.

• Del 2006 hasta el 2010 fui miembro de la junta de constitución del Centro FP.CAT del Vallès Oriental, y actué como representante técnico y político de la Patronal de Foment -FAEVO- en el Consell Comarcal del Vallès Oriental y las administraciones locales.

• Durante el 2009 y 2010 formé parte del Consejo de la Formación Profesional y del Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Granollers.

• El 2010 me homologué en la Guía de expertos para empresas Inovadoras, de Barcelon@ctiva  y el Ayuntamiento de Barcelona.

Descargar CV>>

Nacido en Barcelona el 1968. Actualmente vivo en « l’Ametlla del Vallès ».

Formación

• Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Camilo José Cela

• Máster en Dirección general y Planificación Estratégica por la escuela de negocios ESERP Business School

• Certificación Internacional cómo Experto en Coaching por el Instituto Europeo de Coaching. (Titulación avalada por la Asociación Española de Coaching (ASESCO) y por la European Coaching Association (ECA)

• Formación en la Univ. Autónoma de Bellaterra en Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas.

• Acreditaciones Académicas Internacionales en:

        • “Facility Management“, por la Management School of Maastrich, Holanda.

        • “European Competition Policy”, por la University of Applied Sciences FH Schmalkalden, Alemania.

        • “Leadership”, por la European Communication School – ECS, Francia – Bélgica.

        • “Cultural Differences Management”, por la Staffordshire University, Reino Unido.

• Certificaciones por la UOC y el CIDEM entre otras en: Entrenamiento emocional y Gestión de las emociones, Gestión del tiempo y conciliación familiar, Habilidades de comunicación para directivos, Habilidades de liderazgo y dirección, y Programa de desarrollo estratégico de pymes.

• Hablo catalán, castellano, inglés y francés


Currículum profesional


2011 - Actual: Presidente y Fundador de “Empenta’t, Associació per a la Transició Escola-Treball”

2010 - Actual: Profesor docente en ESDEN – Escuela Superior de Negocios y Tecnología

2009 - Actual: Creador de +PROFIT, empresa de coaching, orientación, formación, selección y consultoría.

2010 - Product Manager Internacional per Argelia en la empresa PMS International S.L.

2006 - 2010 Director y Representante del Gremi de Constructors d’Obres del Vallès Oriental, la Federació d’Associacions Empresarials del Vallès Oriental -FAEVO- (Patronal de Fomento del Trabajo) y la Fundació Privada d’Arts i Oficis del Vallès Oriental, dedicada a la formación continua.

2004 - 2006 Socio Fundador de Assessoria i seguretat Informàtica S.L., Director de Marketing y Comercial

1997 - 2004 Socio de Software y Gestión Informática SCCL. Director del Departamento Técnico - Comercial a nivel nacional. Analista Programador. Formador.

1991 - 1997 Responsable de Proceso de datos en  El Corte Inglés S.A.

1993 - 1995 Profesor Académico en  C.I.E.F. (Consulting Integral en Formación S.L.)

1989 - 1991 Responsable de Producción en las empresas PROLOGUE, SA  i  S.G.I., SA

1976 - 1988 Gestión de un negocio familiar de animales domésticos y clínica veterinaria. Adiestramiento de perros.
biografia
Desde siempre, mi rol se ha basado en la gestión de la inteligencia emocional, el liderazgo de equipos humanos, y la práctica del coaching directo e “indirecto”.
separador_menu_derecha